Viajar hacia Puerto Peñasco

Por Tierra

Manejando es el metodo mas comun para viajar hacia Puerto Peñasco.

Desde Arizona: El cruce de la frontera en Lukeville y Sonoyta. Puerto Peñasco se encuentra a 106 kilometros al sur sobre la carretera 8. La frontera cierra sus puertas de entrada de medianoche a hasta la 6 a.m. Tambien existen varias compañias de transporte privado entre Phoenix y Tucson que viajan hacia Puerto Peñasco.

Desde California: Tome la carretera 8 de los E.U.A. desde San Diego ó la carretera interestatal 10 desde el area de Los Angeles. Usted tiene tambien la opcion de manejar atravez de Arizona por la carretera 85 desde Gila Bend hacia el sur llegando a la linea fronteriza de Lukeville y Sonoyta ó tambien cruzando por las fronteras de Algodones por California y la frontera de San Luis Rio Colorado atravez de Arizona al sur de Yuma.

Posteriormente usted podra conducir por la carretera atravez del bello desierto del altar. Cuando usted viaje por esta ruta tenga en mente que no habra tiendas ni servicios, etc…entre San Luis Rio Colorado y Sonoyta. Le sugerimos llevar consigo la despensa que sea necesaria y agua. A la carretera se le brinda servicos por medio de los Angeles Verdes. La organizacion de los Angeles Verdes brinda ayuda a conductores que viajan en carreteras mexicanas. Este es un servicio gratuito, solo hay que marcar al 078 para mas informacion. Esta tambien es la entrada norte hacia la reserva del pinacate.

Si usted conduce su vehiculo hacia Puerto Peñasco, usted debera llevar consigo seguro de auto mexican por razones de ley. Usted no necesita tener un permiso para conducir hacia Puerto Peñasco, pero si usted desea seguir viajando hacia el sur despues de su visita, por favor lea esta informacion de suma importancia: Permiso de importacion vehicular: Solo Sonora (Only Sonora) es el nombre simplificado de el programa de registro vehicular para viajar dentro de el estado de Sonora, y sera vigente por un periodo de 180 dias. Este engomado es solamente proporcionado en el Puerto de entrada de Nogales en el kilometro 21. Asegurese que todos los documentos del vehiculo tengan el mismo nombre. Lleve consigo 2 copias de lo siguiente:

  • Comprobante de (titulo del vehiculo)
  • Documento original de registro del vehiculo
  • Licencia de manejo vigente como forma de identificacion
  • Comprobante de ciudadania
  • Permiso vigente de turista mexicano (obtenga el sello en la oficina de migracion mas delante)

Usted debera de entregar este permiso cuando regrese de nuevo a los E.U.A. Usted no debera viajar fuera de el estado de Sonora con este engomado.

Por Aire

Puerto Peñasco cuenta con un pequeño aeropuerto. La mayoria de las personas que lo visitan vuelan desde aeropuertos en Phoenix y Tucson, luego proceden a rentar algun automovil ó hacen planes para obtener servicio de transportacion. El uso de Jets privados es comun er Puerto Peñasco.

El aeropuerto cuenta con una pista pavimentada de 1,524 metros de longitud y se encuentra a 4.8 kilometros de la ciudad. Existr una cuota por aterrizaje entre $5 y $10 dolares, y tambien tiene usted la opcion de dejar su avion estacionado por el transcurso de la noche gratis. El aeropuerto local se encuentra en reconstruccion.

Haga uso del Unicom 122.8 para comunicarse y cerciórese de llenar la documentacion necesaria cuando planee cruzar la frontera volando en su puesto de salida. Si usted tiene alguna pregunta en cuanto a volar hacia Puerto Peñasco, le sugerimos ponerse en contacto con el aeropuerto al telefono (638) 383-6097.

Por Mar

Puerto Peñasco es por su nombre un puerto. Existe una estacion marina con comercializadora de camaron y estaciones de desembarque privadas.

Hospedaje

Este excellente destino vacacional crece a pasos agigantados. En el usted encontrara hoteles, condominios y RV Parks de playa. Dentro de la ciudad tambien se encuentran varios hoteles de buena calidad y otros hoteles de variados presupuestos alrededor del puerto viejo, sobre la calle 13 y en las areas de Playa Mirador. La renta vacacional esta al publico de punta a punta sobre la costa.

Durante el día de gracias (celebrado en los E.U.A.), navidad, año nuevo, semana santa, pascua y el 4 de Julio (Día de la independencia de los E.U.A.) se recomienda hacer reservaciones con un minimo de 2 meses de anticipo. La Semana Santa (Spring Break de los E.U.A.) en Puerto Peñasco tiene un tiempo de duracion de varias semanas dependiendo de las vacaciones que tengan las escuelas en diferentes tiempos del mes(es).

Viajando por la Ciudad

Taxi’s are available in Puerto Penasco, but it’s simple to drive your own car around town. Pick up one of tourist publications and use their maps to navigate the town. If you are in Old Port, Calle 13 area or Playa Mirador area, you will find restaurants, bars, shops and more within walking distance. Sandy Beach, Cholla Bay and Las Conchas areas require a car. Remember all vehicles are prohibited on the beaches of Puerto Penasco.

Puerto Peñasco cuenta con lineas de taxis y tambien es muy facil conducir dentro de la ciudad. Recoja una de las publicaciones para turistas y mapas en tiendas de autoservicio y enterese como andar dentro de la ciudad. Si usted se encuentra en el arear del viejo puerto, calle 13 o área de Playa Mirador, usted encontrara restaurantes, bares, tiendas y más dentro de su recorrido. Las áreas de la Sandy Beach, bahía de la Cholla y de Las Conchas se requiere llegar a ellas por medio de automovil. Recuerde que todo tipo de vehículos están prohibidos dentro en las playas de Puerto Penasco.

Tipo de Moneda

Casi todos los establecimientos aceptarán con fácilidad moneda de los E.U.A. El unico problema que usted tendra será el tipo de cambio que ofrecen; es recomendable primero pedir informacion para evitar cualquier decepción. la mayoria de los negocios no podrán darle cambio para cualquier articulo con un valor mayor de dólares $20 moneda de los E.U.A. así que es una buena idea llevar consigo cambio o Pesos.

1 dólar de los E.U.A. tiene un valor actual de entre 10-11 Pesos. Los bancos tienen los mejores tipos de cambio y generalmente abren a las 9am (de Lunes a Viernes), cerciorece de investigar a que horas se hacen intercambios de dinero. Las líneas pueden ser más largas en los bancos, pero las tarifas son probablemente mejores que en las casas de cambio.

Las tarjetas de crédito son aceptadas por la mayor parte de los hoteles y pueden hacerle algunos sobrecargos pero no siempre sera asi. Los cajeros automaticos se encuentra en los bancos locales y pueden ser utilizados para asegurar fondos, aunque estarán en Pesos. Esta es una de las maneras más fáciles de viajar, aunque habrá un honorario pequeño unido a su retiro de dinero. Mientras estes vacacionando, cerciorarte de llevar consigo bastante efectivo o cheques de viajero.

El Tiempo y Paz

Puerto Peñasco está sobre la zona de tiempo de montaña y le favorece el ahorro de la luz del día. Los negocios están abiertos a través del día. Puesto que Puerto Peñasco realmente no tiene estación lenta (excepto en los meses más calientes de Julio-Agosto), la siesta tradicional no se observa generalmente. La siesta o la rotura del mediodía es una tradición que refleja no sólo la necesidad de evitar fatiga relacionada con el calor, pero es también un descanso para pasar tiempo con la familia, de comer en casa y de recargar las baterías por decir.

Comunicacion

El acceso al internet esta disponible en varios establecimientos dentro y fuera de la calle 13 y en algunos RV Parks en playa Mirador, algunos hoteles tambien ofrecen este servicio. Usted puede marcar directo y por fax a dondequiera en el mundo desde Puerto Peñasco, usando las instalaciones en su hotel o en la oficina por medio de una llamada de larga distancia. Usted tambien puede comprar tarjetas telefonicas pre pagadas a través de la ciudad y utilizarlas en los teléfonos publicos.
Articulo  proporcionado por México Online

Be Sociable, Share!