Una mágica combinación

Las aguas del Mar de Cortes, son reconocidas por visitantes nacionales y extranjeros, como apacibles, calidas y llenas de vida marina, gracias a las características de ser un golfo y a los nutrientes que arrastra desde tierras arriba el Río Colorado y demás ríos y arroyos que en épocas de lluvia desembocan en esta hermosa región del Pacifico.

 

Asimismo, sus playas son de gran interés turístico pues mezclan en una región, el océano, arenas blancas y finas, atractivos como cerro prieto, área protegida como El Pinacate, entre otras maravillas naturales, con complejos de ingeniería, convertidos en lujosas estancias de hospedaje con todos los servicios que requieren  los visitantes de la categoría gran turismo.

 

Desde la parte sur del puerto y especialmente a 30 kilómetros se encuentra el mega desarrollo, Mallan Palace que ofrece sus servicios, sin embargo continua en proceso de construcción para cubrir cabalmente los miles de espacios programados, en hoteles, condominios y villas. Este desarrollo de enorme proporción se encuentra en el Estero La Pinta, muy cerca donde desemboca el Rió Sonoyta, que le da un gran atractivo para muchas actividades recreativas.

 

Hacia el norte y continuando por la playa se encuentran otros lugares como San Jorge, La Joya y Encanto, donde se asientan construcciones residenciales de gran valor comercial y que invitan a la reflexión espiritual y relajación corporal, en un contexto de pureza natural.

 

Continuando hacia el puerto se encuentra el estero Morua, lugar de gran magnetismo por albergar a diversas aves neotropicales y acuáticas, que son una delicia para los observadores aficionados de estas especies, así como para aquellos que gustan disfrutar de moluscos en su concha, donde se cumple la escuchada frase “del mar a su paladar”.

 

Un lugar muy visitado y habitado es sin lugar a dudas la playa denominada Las Conchas, lugar de roca y arena en donde habitan varias especies de algas y moluscos, a la ve que se ubican condominios, villas y casas de playa.

Sonora Turismo Magazine

Be Sociable, Share!