SONORA, LUGAR PARA DISFRUTAR

El estado de Sonora tiene muchos atractivos por ofrecer debido a su excepcional ubicación geográfica en donde el mar, desierto y montaña, además de sus 588 kilómetros de frontera, se conjugan para crear este maravilloso entorno de grandes y bellos paisajes contrastantes.
Al contar con una excepcional ubicación, Sonora se ha convertido en un interesante destino turístico seguro e incomparable por descubrir sus ciudades colmadas de leyenda e historia; bañarse en sus maravillosas playas de gran color y abundante riqueza que contrastan con el impresionante entorno o fascinarse con su imponente desierto que se fusiona con la sierra.
En sus vacaciones en Sonora, también encontrará una nueva forma de explorar y admirar la historia y sus costumbres, que en algunos poblados todavía se mantienen intactas.
Malecón Fundadores
Extraordinario sitio para la contemplación de maravillosos atardeceres en Puerto Peñasco; en el se encuentra la Plaza Luis Donaldo Colosio y la representativa escultura de “El Camaronero”. El Malecón Fundadores se encuentra circundado por restaurantes, bares y comercios de artesanías de la región, por lo que seguramente encontrará gran diversión en esta apreciada zona.
Acuario CETMAR
Es un centro de estudios marinos en Puerto Peñasco con acceso a todo público en el que podrá aprender todo lo relacionado con las especies exhibidas que habitan en las profundidades marinas, como son la mantarraya, tortugas, pulpos, numerosas variedades de peces y otras especies marinas que habitan en el Golfo de California.
Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar
Es un área natural protegida con una extensión 714,557 hectáreas de exótica belleza natural que comprende parte de los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado. Alrededor de tres cuartas partes de su extensión están cubiertas por dunas móviles y el resto lo constituye el área volcánica de El Pinacate, con aproximadamente 400 estructuras volcánicas entre las que se distinguen los cráteres El Elegante, el Cerro Colorado y el Mc. Dougal. Debido a la semejanza que guarda este atractivo sitio con la superficie lunar, ha sido utilizada por la NASA como adiestramiento para sus viajes a la luna.
Playas en Puerto Peñasco
El sorprendente Mar de Cortés viste Puerto Peñasco con sus grandes extensiones de playa de arena dorada, entre ellas Sandy Beach, con un oleaje tranquilo y rodeada de modernos edificios turísticos, o la frecuentada Playa Hermosa, en donde se pueden practicar deportes acuáticos y contar con servicios de hotelería o para remolques. En Playa Mirador, además de bañarse en sus tranquilas aguas transparentes, tendrá la oportunidad de vivir el ambiente festivo de restaurantes, bares y discotecas, ya que cuenta con una privilegiada ubicación al estar incorporada al Puerto; Playa Las Conchas es una exclusiva zona residencial cuyo atractivo principal es la claridad de sus aguas y la fina arena en sus varios kilómetros de extensión.
Las Playas de Puerto Peñasco son el escenario perfecto para la práctica de deportes acuáticos como pesca, veleo, buceo, esnórquel y avistamiento de especies marinas; indudablemente un lugar lleno de emoción y aventura para todo el que lo visita.
Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO)
En este centro didáctico localizado en la comunidad de las Conchas, en Puerto Peñasco, se exhibe un esqueleto de una enorme ballena, en sus instalaciones muestra una gran colección de huesos de mamíferos marinos y aves y sus jardines exponen una extensa variedad de las distintas especies de plantas de la región desértica.
Bahía e Isla San Jorge
Después de un entretenido viaje de 2 horas, ubicada entre Caborca y Puerto Peñasco, con una superficie de 130 km2, Bahía e Isla San Jorge ha sido declarada como un área de reserva federal, escenario que alberga una basta variedad de encantadoras aves y que nos regala bellos momentos al poder observar una población de lobos marinos, considerada como la de mayor importancia a nivel nacional, y la ventaja de poder practicar el buceo, esnorqueleo y pesca deportiva.

BESTDAY.COM.MX

Be Sociable, Share!