SON SEGUROS BARCOS TURISTICOS DE PEÑASCO: ANA LAURA SAENZ

Los barcos turísticos de Puerto Peñasco sí cuentan con todas y cada una de las medidas de seguridad para ofrecer el servicio turístico, esto para garantizar la total seguridad para los turistas, señaló la Comisionada del Fomento al Turismo de este puerto, Lic. Ana Laura Sáenz Araiza.
La delegada del gobierno del estado informó que es Capitanía de Puerto la encargada de expedir el certificado de seguridad, aunado de las diferentes medidas por protección y salud a que son sometidos año con año.
Dijo también que cada uno de las naves respeta la capacidad de personas que puedan abordar el barco turístico, pues es de suma importancia para que no ocurra ningún tipo de incidente al paseante.
Dentro de los barcos turísticos que se regulan con todas las medidas son “Rey del Mar”, Carnaval, Fiesta Cruiser e Intrepid, respectivamente, así como las embarcaciones pequeñas que prestan actividades turísticas.
“Todos los barcos que salen de Puerto Peñasco cuentan con un certificado de seguridad, este certificado es expedido por un inspector naval, este certificado no se otorga a cualquiera, sino que debe pasar por varios requisitos que existen, además de que se otorga una vez al año, y antes de expedirse se vuelven a hacer las inspecciones correspondientes, dentro de las revisiones se debe revisar que tenga la maquinaria en óptimas condiciones, las medidas de seguridad, que tenga chalecos salvavidas para todos los tripulantes, además de que entra la sub dirección de alcoholes para el tema de las bebidas embriagantes, la barra libre, y además regulación sanitaria verifica todo”.
Dijo que en temporadas altas Capitanía de Puerto manda a una persona para verificar que la cantidad de personas que se suben a los barcos sea correspondiente a la capacidad.
Ana Laura Sainz Araiza mencionó que gracias a estas buenas inspecciones de todas las dependencias encargadas de verificar las medidas de seguridad, desde hace tiempo no se ha presentado algún incidente relacionado con esta situación, y con ello se muestra que Puerto Peñasco cuida a los diferentes turistas que arriban a divertirse en las diferentes estaciones del año.
Las banana´s, Jet Sky, kayak´s y otro tipo de servicios al turismo son sometidos a verificaciones e inspecciones, dijo Ana Laura Sainz, para que todos los servicios y prestaciones turísticas garanticen una sana diversión al paseante y su seguridad ante todo, puntualizó.
  Por: Iván Bravo López

Be Sociable, Share!