Sobre Puerto Peñasco

Ubicado en la costa noroeste del estado mexicano de Sonora, este atractivo puerto tiene un litoral de 110 km a lo largo del Mar de Cortes. De clima seco cálido, registra una temperatura promedio anual de 27ºC con lluvias en invierno. Y es hoy uno de los destinos favoritos de los turistas norteamericanos que huyen al sur durante los fuertes inviernos de su hogar. Es por esto que al lugar también se le conoce como Rocky Point.

Deshabitado hasta el año de 1927 cuando pescadores de otros puertos sonorenses comenzaron a legar para practicar la pesca del totoaba, pescado de gran tamaño y muy codiciado en el vecino país de Estados Unidos por sus propiedades medicinales. Lenta y paulatinamente se desarrolló el poblado de Punta Peñasco y en 1941 se le nombra comisaría municipal, contando con una población de 187 habitantes entre pescadores y trabajadores de la vía ferroviaria de la ruta Sonora – Baja California.

En 1952 se le concede la categoría de municipio soberano.

Las principales industrias de la economía de Puerto Peñasco son la pesca y su comercialización, contando con una gran flota pesquera y varias empresas procesadoras. Los principales pescados y mariscos son camarón, chano, jaiba, sierra y cazón.

Además, el turismo anual de cerca de 200 mil visitantes ha contribuido al desarrollo de la infraestructura de hoteles, restaurantes y centros recreativos, además del comercio y los servicios del ramo. Destacándose por ser sede de constantes eventos acuáticos y deportivos para los aficionados al velerismo, motociclismo, carros off road, motociclismo en arena y buceo, entre otras. Motivo por el cual las autoridades locales organizan festivales culturales que promueven la bella cultura tradicional mexicana.

Hospitales en Puerto Peñasco

CLINICA-HOSPITAL SANTA FE
Simón Morua Y Guillermo Prieto S/N
Tel. (638)383-2447

CRUZ ROJA MEXICANA
Blvd. Freemont S-N Col. Benito Juárez
Tel. (638)383-2266

CLINICA SANTA MARIA
Niños Héroes 37 Col. Centro
Tel. (638)3832440

 

Donde Ir y Que Hacer en Puerto Peñasco

En Puerto Peñasco, 100 km de finas y tranquilas playas ofrecen al turista el lugar indicado para relajarse y disfrutar de una buena pesca en el archipiélago rocoso de la Isla de San Jorge, donde abundan la garropa, el pez sierra, el pargo, pez vela y jurel. En este puerto se celebran importantes torneos turísticos al mando de Desarrollos Turísticos de Peñasco y otro llamado “La Choya Bay Club”. Asimismo, sus cálidas aguas permiten practicar el buceo alrededor de las pequeñas isletas cercanas a la bahía.

PLAYAS Y BAHÍAS

Las apacibles playas del Mar de Cortes y la excelente infraestructura turística de Puerto Peñasco le permiten practicar un sinfín de actividades acuáticas, deportivas y recreativas que no dudará en regresar a este bello destino turístico. Practique el velerismo, motociclismo, nado, buceo o de un paseo por jet ski o si prefiere en un sencillo kayak. Disfrute de un relajante partido de golf o vuele un colorido papalote en la playa. Y si desea vivir una experiencia única, entonces pruebe snorkelear con los lobos marinos o acuda a los puntos de observación de ballenas y delfines.

RESERVA DE LA BIOSFERA EL PINACATE

Región volcánica y desértica de 715 mil hectáreas de superficie objeto de estudio científico y recreación familiar. A pesar de ser en extremo árida, esta zona alberga 554 especies de flora, principalmente sahuaros, ocotillos, gobernadoras y choyas; 237 especies de aves, como el águila dorada y el halcón cola roja; 49 especies de reptiles y anfibios, y 41 especies de mamíferos nativos.

La zona volcánica está conformada de cráteres milenarios como el cráter Mc Dougal, Badillo, Molina, Caravajales, de Cerro Colorado y Volcán Grande.

Asimismo, la historia de los asentamientos humanos prehispánicos corresponde a la tribu de los indios Pápago, cuyo legado ha dejado numerosos rastros de sus ritos y ceremonias en el Pinacate.

VIDA NOCTURNA EN PUERTO PENASCO

PINK CADILLC
Restaurante video bar en con excelente ambiente para pasar una noche entre copas bailando al ritmo de los beats del Dj del lugar.
Calle 1ra S/N Col. El Mirador
Tel. (638)383-5880

PITHAYA BAR
Popular discoteca en donde la tecnología y las ganas de diversión se conjugan para crear uno de los antros más divertidos de la región.
Av. Durango 41

JJ’s Cantina
Video Barr organizador del Torneo del Pescador en la Bahía de la Cholla.
Blvd. Costero 58 en Bahía la Cholla

Be Sociable, Share!