Será Peñasco sede de torneo amateur de golf femenil

Puerto Peñasco.- Por primera vez un torneo amateur de golf femenil de universidades estadounidenses se realizará fuera de ese país. Su sede será Puerto Peñasco del 21 al 24 de febrero de 2009.

En el “Arizona Wildcat Invitational Península Mar de Cortés”, participarán casi un centenar de jóvenes golfistas promesas que próximamente estarán compitiendo en la Ladies Professional Golfers Association, LPGA.

Shelly Haywood, head coach de la Universidad de Arizona, destacó que se eligió Puerto Peñasco por su gran hospitalidad y por el cariño que le tienen sus paisanos a este bello destino de playa.

Explicó que además de contar con bellos atractivos naturales, tiene un campo de golf profesional construido por la leyenda viviente Jack Nicklaus.

El torneo contará con la participación de las mejores golfistas amateur de varias universidades norteamericanas: Duke, UCLA, Arizona, Tennesse, Universidad del Sur de California, UNLV, Oklahoma, Nuevo México, Tulsa, Stanford, Washington, entre otras.

Cabe mencionar que la Universidad de Arizona es una de las instituciones más competitivas en Estados Unidos y cuna de la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien hoy en día es la número uno de la LPGA y por lo tanto del mundo.

Shelly Haywood, mencionó que en el equipo de Arizona participan otras dos jóvenes promesas de nuestro país: Margarita Ramos y Alejandra Llaneza.

El torneo Arizona Wildcat Invitational Península Mar de Cortés, se llevará a cabo en el Mayan Palace Puerto Peñasco. Será totalmente gratuito para el público que asista; y además de albergar a las mejores promesas femeniles del golf, se impartirán clínicas para niños y jóvenes.

Edward Gowan, director ejecutivo de la Asociación del Golf de Arizona, indicó que la firma Nike proporcionará y obsequiará entre la niñez interesada en el golf equipos para que se inicien en este bello deporte.

Para dar a conocer este torneo estuvieron también el coordinador de Fomento al Turismo Epifanio Salido, el gerente de Mayan Palace Puerto Peñasco, Manuel Alcocer y el gerente del Campo de Golf Península de Cortés, Andrew Gilchrist.

Be Sociable, Share!