Que Ver y Que Hacer en Puerto Peñasco, Sonora

Es una tarde de sábado en la playa como una tarjeta postal de Puerto Peñasco, donde el desierto de Sonora se reencuentra con el golfo de California que mide alrededor de 1,126 kilometros de longitud, 96 kilometros al sureste de la frontera entre Arizona y México. Las condiciones únicas del océano en esta ciudad crean mareas extremas de hasta 7 metros de altura, y también se reproduce una vida marina única. El nadar en el área es muy seguro y emula condiciones de lago sin marea alta y un agua muy tranquila a menos de que el dia sea ventoso. Ademas puede usted ver la salida del sol y la puesta del sol en el mismo horizonte del océano.

 

Puntos de interes en Puerto Peñasco

Acuario CET MAR:

Localizado a un lado de Playa Las Conchas
Horario:

Lunes a Viernes de 10:00 am a 2:30 pm
Sabado y Domingo de 10:00 am a 6:00 pm

Tel (638)382-0010

$2 dolares es el costo por cada adulto y $1 dolar por cada niño

El centro tecnologico de cultura acuatica y estudios del mar es una exhibicion acuaria que muestra las especies nativas de la region y la costa norte del golfo. Aquí, puedes ver tortugas de mar, pulpos, caballos de mar, camarónes, varias especies de pescados, y lobos marinos. CET-MAR está situado en el camino numero 43 en Las Conchas momentos antes de entrar por la puerta principal en Las Conchas. Escuelas, familias, turistas, y grupos son bienvenidos.

Reserva Volcanica El Pinacate:

Horario:
De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domicilio postal desde los E.U.A.:
Fundacion para la Conservación del Pinacate, A.C.
P.O. Box 745, Ajo, Az 85321
Tel: (638) 384-9007

E-mail: pinacate@conanp.gob.mx
Sitio web
www.conanp.gob.mx
La reserva volcanica de El Pinacate y la reserva de el Gran Desierto Biosfera del Altar se consideran una de las zonas volcánicas únicas en el mundo. La conservación de estos cráteres gigantescos y los alrededores son una parte importante de nuestra historia y antigua cultura. La visita a estas areas estan disponibles de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 P.M. y usted es su propio guia en el recorrido.
Los que visitan deberan registrarse en la oficina antes de entrar a la reserva. La reserva está situada en el ejido Nayarit, que es el punto intermedio entre Puerto Peñasco y Sonoyta.

Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO):

Horario:
Lunes a Sabado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Domicilio postal desde los E.U.A.:
PO Box 249, Lukeville, AZ 85341
Tel: (638) 382-0113

E-mail: cedointercultural@prodigy.net.mx
Sitio web www.cedointercultural.org
Viajes gratis al publico: cada Martes a las 2:00 p.m. y Sabados a las 4:00 p.m.

El CEDO es un museo de historia natural que ademas tiene en las afueras de sus instalaciones un esqueleto de una ballena de aleta gigante. Es tambien una estacion de estudio para investigadores y donde se imparten clases, un centro de educacion con biblioteca, laboratorios, tienda de libros y boutique de regalos, en si es una experiencia intercultural. CEDO esta dedicado a la investigacion, la educacion y la conservacion de una de las grandes fronteras del planeta: El Mar de Cortez. Localizado en Playa Las Conchas donde se encuentra el esqueleto de la ballena.
Que hacer dentro de Puerto Peñasco

Mercado de Mariscos:

Localizado en el area del malecon sobre el viejo puerto donde usted encontrara un sin fin de variedad de mariscos como: pescado, camaron, ostion, lenguado y otra gran variedad de especies recien sacadas del mar.

Playas:

Donde usted podra disfrutar de una excelente vista y actividad de nado. Tambien se cuenta con la renta de Jet skies, viajes en la banana, viajes en parasail, viajes a caballo y obsequios mexicanos, nosotros contamos en si con una gran variedad de playas como: Playa Hermosa, Playa la Jolla, Playa Encanto, etc…

Tiendas de Regalos y Artesanias:

Localizadas en el viejo puerto en donde usted encontrara artesanos, figuras de palo fierro, accesorios, articulos de nostalgia, etc…, 100% artesanias mexicanas.

Area de El Mirador:

Lugar en el cual usted encontrara, discotecas, bares, restaurantes, sports bars, etc…y lo mejor de todo es que estan pegados a un lado del mar.

Club Deportivo para Caballeros en Bahía de la Cholla (CBSC):

El Club Deportivo para Caballeros en Bahía de la Cholla, por sus siglas (CBSC) – le da el soporte y mantenimiento a la estacion de radio de la Bahía de la Cholla que monitorea los canales de radio 16, 26 y CB 13 en VHF, promoviendo una confiable, larga y segura red de comunicacion para actividades maritimas en el area norte de el Mar de Cortez.
Ellos tambien brindan su ayuda a un sin numero de organizaciones en el area de Puerto Peñasco.

Domicilio postal:
P.O. Box 267
Lukeville, AZ 85341

Cerro La Ballena:

En la parte mas alta de Puerto Peñasco, excelente punto para apreciar el cielo y la puesta de sol.

Be Sociable, Share!