Puerto Peñasco y la Pesca

Sonora tiene una situación geográfica privilegiada, está rodeado por el mar, el desierto y las montañas. Por ello, el visitante puede realizar variadas actividades turísticas, como buceo, turismo ecológico, pesca en mar y en presas y turismo náutico.
El sector pesquero y acuícola es una de las actividades con mayor importancia dentro del Estado, ubicándolo en un primer plano nacional a nivel productivo; la actividad pesquera en la actualidad depende y se concentra en 6 puertos pesqueros, siendo los más importantes como destinos turísticos Bahía de Kino, San Carlos y  Puerto Peñasco.

Las especies que se pueden pescar según el lugar que se visite son:
Peñasco:


. Garropa
. Sierra
. Pámpano
. Dorado
. Pargo
. Jurel
. Vela
 

Puerto Peñasco es un destino ideal para la práctica de la pesca deportiva y el buceo. Posee 100 kilómetros de playas de fina textura propicias para disfrutar de tranquilas aguas  así como atractivos esteros en los que se pueden realizar paseos en yate. Además, tiene un enorme potencial para el desarrollo de la pesca deportiva, ya que se ubica en uno de los principales golfos con una gran biodiversidad de especies marinas.

Un lugar ideal para su práctica es la Isla San Jorge, un conjunto de archipiélagos rocosos localizados apenas afuera de la bahía del mismo nombre, cercana a Puerto Peñasco, donde se pueden capturar especies tan atractivas como el cochito, lenguado, cabrilla y dorado, además de una especie de enorme tamaño llamada “la pescada”, que puede llegar a pesar hasta 450 kilos.

Actualmente existe una marina con 14 espacios y una unión de pescadores que brinda el servicio de pesca,  a un costo promedio de 35 dólares, lo cual incluye el servicio de caña, anzuelo, carnada y el fileteado de lo pescado. 
 

Permisos

Sonora no cuenta con un convenio para la distribución de permisos de pesca deportiva, sin embargo existe el consejo Estatal de Pesca y Acuacultura.

Para información referente al tema de legislación pesquera debe referirse a http://www.sagarpa.gob.mx/conapesca/  o a la subdelegación de pesca en Sonora:
Tel.- 01 (662)222- 2676 Fax.- 222- 3802 Ave. Aquiles Serdán # 375 Altos, Centro, Guaymas, Sonora, Mx.
 

Las temporadas más viables para la pesca en Puerto Peñasco son en febrero, julio, agosto y septiembre. El cochito y la cabrilla se encuentran todo el año. De octubre a febrero se encuentra baya, pescada, pargo, baqueta, corvina, sierra y pámpano. En abril pez dorado y vela.
Torneos
En Puerto Peñasco, actualmente se celebran 3 importantes torneos uno de ellos  “La cholla bay club” realizado a principios del mes de julio y 2 organizados por Desarrollos Turísticos de Peñasco, el primero durante febrero, marzo y abril y el segundo, conocido como “Anger of the year” celebrado en febrero y octubre.
 

Servicios en Pesca Deportiva
Puerto Peñasco
J &J CANTINA
(638) 383-2785
BAHIA LA CHOLLA, LA CHOLLA C.P, 83000

SUN N’ FUN
(638) 383-5450
CAMINO AL PUERTO, EL PUERTO C.P, 83000

SANTIAGO OCEAN SERVICES
(638) 383-5834
MARINA DEL MUELLE, EL MUELLE C.P, 83000
Sonora Turismo

Be Sociable, Share!