Puerto Peñasco, México

por Fayth Moody

Puerto Peñasco, México, conocido por los Americanos como Rocky Point, ha sido etiquetado como la playa de Arizona. Esta es también la llave de entrada del Mar de Cortés. (Golfo de California ó Mar Bermejo) es uno de los bio-diversificado áreas en existencia, alcanzando el cuarto mundo. El Mar de Cortés. El Mar de Cortés tiene una enorme cantidad de especies de la vida marina, habiendo sido nombrado ‘El Acuario del Mundo” por la reconocida autoridad del mundo Jacques Cousteau. Con más de 100 islas vírgenes de increíble belleza escénica, estas representan una increíble oportunidad de ecoturismo naútico. Esto es por que Fonatur. El Fondo nacional de Turismo de México, ha escogido el Mar de Cortés cómo un sitio para la ‘Ruta Naútica’. 

La Ruta Naútica es una red de 22 planeadas y existentes marinas, las cuáles incluyen la costa de Baja California como también todo lo increíble del Mar de Cortés, en compasando los cuatro estados. Puerto Peñasco ha sido escogido como uno de las siete rutas náuticas blanco de la modernización. La ruta náutica disparará el crecimiento del turismo naútico del área del Mar de Cortés dramáticamente en los últimos cinco años. Fonatur planea un gran incremento de arribos de yates, llegando a 76,400 para el año 2010. Los cálculos previenen que actualmente sólo unas 8000 embarcaciones visitan la región al año, el 15% del potencial calculado. Con este incremento producirá el arribo de 5.3 millones de turistas año. Fonatur establece que esto generará un ingreso de 11 billones de dólares y la construcción de 10,500 habitaciones de hotel con una inversión de 1.26 billones de dólares. En adición, 22,250 nuevos espacios de marinas serán construidos con una inversión cercana a los 460 millones de dólares y más de 53,000 nuevos empleos serán creados.
Fonatur 2001-10-22
La ruta naútica ofrece grandes oportunidades de negocios y el desarrollo de proyectos privados. Esta ofrecerá un sistema de franquicia que:
· Facilitará los procedimientos para invitar a los inversionistas privados para invertir en la red de puertos con una moderada inversión pública y ofreciendo a todos ellos beneficios mutuos.
· Proveer confianza a los turistas ofreciendo servicios bajo los más altos estándares de calidad.
· Facilitar su promoción y proposición de mercado ofreciendo marcas específicas en marinas e instalaciones náuticas.
· Promover nueva inversión, asistiendo en el desarrollo y operación de nuevos negocios y promoviendo soporte admistrativo, operativo y comercial.
· Generar energía entre todos los miembros en el sistema de franquicia.
· Generar economías a escala; Agradecer los servicios de todos los participantes. 

 

 

Be Sociable, Share!