Puerto Peñasco, el nuevo polo de inversión

El maravilloso Mar de Cortés, resguardado por la península bajacaliforniana y el extenso y enigmático desierto sonorense, nos ofrece limitadas y fascinantes alternativas de diversión, y de ello hemos dado cuenta en estas páginas. Por su enorme caudal recreativo no solo ha atraído – y seguirá atrayendo – infinidad de viajeros de esta y otras latitudes. El gran potencial de desarrollo que por naturaleza ofrece el llamado acuario del mundo, ha llamado poderosamente la atención de los grandes inversionistas que, como expertos visionarios del futuro, han apuntado atinadamente sus recursos hacia el que se vislumbra como la máxima estrella del escenario costero mexicano: Puerto Peñasco.

Las perspectivas de éxito depositadas, a penas a mediados de la década pasada, en el primer desarrollo hotelero en el municipio, se han visto incrementadas abrumadoramente con la presencia incontenible de múltiples mega proyectos que le han dado un giro espectacular a la vocación primaria de esta joya sonorense. La fisonomía del puerto se ha modificado rápidamente dando paso a modernos y lujosos complejos hoteleros, elegantes condominios y torres de departamentos, así como exclusivos desarrollos residenciales.

En forma paralela, los servicios turísticos complementarios se han multiplicado en forma significativa: restaurantes de especialidades, comercios, asesores inmobiliarios, campos de golf, arrendadoras, recorridos turísticos, servicios de salud, talleres especializados y todo lo que conlleva un crecimiento de esta magnitud. Es tan acelerada la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios, que rápidamente se requiere la incorporación de mayores y mejores servicios de esta índole.

Evidentemente, el privilegio de su posición geográfica ha traído consigo grandes ventajas para Puerto Peñasco, pero estas se han traducido también en grandes oportunidades para los inversionistas compradores de bienes inmuebles, en su mayoría familias norteamericanas y canadienses que han aprovechado la coyuntura para hacerse de propiedades a precios muy accesibles para su economía. Y no solo eso; las inversiones siguen aterrizando en el municipio dentro del sector comercio, la industria, y de servicios donde los inversores han encontrado redituables y, cada vez más consolidados negocios.

Por supuesto que para todo el panorama actual de desarrollo se esté dando de tal manera, es porque ha contado con el respaldo y la apertura de las autoridades correspondientes, quienes han visto reflejado su apoyo y estimulo con la llegada de capitales frescos que generan una gran cantidad de fuentes de trabajo y, por ende, un mayor desarrollo para la poblacion Roca porteña. No es de sorprenderse, entonces que el joven municipio este acaparando los mayores índices de inversión en nuestro país y en buena parte del mundo.

Es probable que cualquiera que no conozca Puerto Peñasco y haya leído con atención hasta este punto, llegue a concluir que en el corto plazo se habrán agotado sus márgenes de desarrollo tal como lo hemos expuesto. Nada más equivocado.

Puerto Peñasco es grande en todos los sentidos y en relación con su proyección futura, podemos afirmar que su crecimiento actual es incipiente. Así lo han visualizado los analistas y lo han entendido los grandes empresarios, quienes han cifrado la confianza de sus inversiones en nuevos y espectaculares proyectos que llamaran no solo la atención, sino también la llegada de nuevos capitales hacia los distintos sectores relacionados.

Lo anterior es el panorama presente. Están en puerta los ambiciosos proyectos de un aeropuerto internacional, la carretera costera y la escala náutica correspondiente a dicho puerto, en el marco del proyecto Mar de Cortés. Seguramente cuando estos hayan consumado su completa realidad – que ya inicio -, estaremos hablando de un futuro mucho más halagador todavía.

www.visitasonora.com  

Be Sociable, Share!