Puerto Peñasco Da Oportunidad Para Todos

Puerto Peñasco es una de las ciudades más jóvenes de Sonora y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, se ofrecen muchas actividades deportivas y acuáticas para que los turistas puedan disfrutar de este paradisiaco puerto como son;
Paseo en barco o velero, pesca deportiva, banana, snorkel, paseo en cuatrimoto, ultraligeros, golf, entre otros.
También se puede visitar una de las zonas naturales protegidas mas importantes del país que es la reserva de la biosfera del P    pinacate y El Gran Desierto de Altar, mejor conocida como “El Pinacate”, donde se puede disfrutar de un maravilloso paisaje, así como visitar la Isla San Jorge, donde existe la posibilidad de nadar con lobos marinos.
En Puerto Peñasco se ha dado un acelerado crecimiento en los últimos anos, se han construido mas de 37 hoteles y moteles, 84 restaurantes, 40 modernos desarrollos que cuentan con diferentes características como complejos turísticos de gran nivel ubicados frente al mar en las áreas de Sandy Beach y Las Conchas, así como las casas y condominios que no se encuentran frente al mar pero que cuentan con muy agradables áreas comunes como alberca, palapa, asador, entre otros atractivos, que además tienen un accesible costo que van desde 90 mil dlls, los cuales se pueden considerar como inversión o para disfrutar de unas agradables vacaciones.
Cada vez nos visita turismo más exigente y por lo mismo es importante ofrecer un excelente servicio, para que de esta manera invitemos a toda la gente a que regrese a Puerto Peñasco.
La Comisión de Fomento al Turismo ofrece diferentes cursos como “Calidad en el Servicio”, “Manejo Higiénico de Alimentos” “Cultura Turística”, “Anfitriones Turísticos”, así como Certificaciones “H” Manejo Higiénico de Alimentos y Certificaciones “M” Moderniza.
Infraestructura y facilitación
Puerto Peñasco sin duda es uno de los mas beneficiados con grandes obras de infraestructura que realiza el Gobierno Estatal, como lo es la Carretera Costera, lo que permitirá abrir nuevos mercados no solo para inversión sino también de visitantes.
Con la construcción de esta carretera, se lograra penetrar a los turistas del estado de California, en los Estados Unidos.
Por otra parte, contar con un nuevo aeropuerto en el Mar de Cortes es sin duda otro gran logro, pues además de contar con mayo numero de visitantes por esta vía, también ha permitido hacer nuevas alianzas estratégicas con el sector privado, principalmente inversionistas que han visto en Puerto Peñasco, la gran oportunidad de inversión.
En estos temas se ha logrado hacer un empuje conjunto de todos los desarrollos con los que actualmente cuenta Peñasco, lo que sin duda da un mayor beneficio a los medianos y pequeños desarrollos, que en su mayoría invierten poco en materia de promoción, dando así un agregado para que sus negocios crezcan a la par que el municipio y que el estado.
Promoción de los desarrollos
En el tema de promoción para estos nuevos desarrollos, hemos trabajado con un esquema efectivo como lo es la promoción de los destinos como un lugar para visitar, contando con una campana general denominada “Es Hora de Conocer Sonora” en el cual no solo se tiene la oportunidad de promocionar al Estado en su totalidad, sino que también nos ha permitido hacer importantes alianzas con Oficinas de Convenciones y Visitantes de toda la entidad, con el fin de promocionar cada destino.
Es importante destacar que promover el destino, en este caso a Puerto Peñasco, se hace de una forma global, lo que permite que todos los desarrollos, hoteles, condominios, restaurantes y prestadores de servicios del sector turismo, puedan tener un beneficio, contando con mas turistas que atender y por consecuencia una cuantiosa derrama económica.
La Comisión de Turismo, esta trabajando con la mira puesta en las metas que este Gobierno Estatal ha fijado, que es incrementar al 10% la aportación del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) para lo cual se han diseñado estrategias importantes de promoción a nivel local, nacional e internacional, en los que se destacan los beneficios de cada uno  de los destinos.
La participación en eventos turísticos en otros Estados y Países, permite que todos los desarrollos tengan la oportunidad de ser conocidos y por lo tanto promovidos como opciones de compra y de esparcimiento.
Por; Lic. Ana Laura Sáenz Arvizu
Delegada Regional de Turismo

Be Sociable, Share!