PROMUEVEN SEA PENASCO PUNTO CLAVE DE CRUCEROS

El proyecto para hacer de Puerto Peñasco el primero “Home Port” para cruceros de todo el País, tuvo un avance en Guaymas.
El gobernador del estado Eduardo Bours Castello, se reunió en el salón Presidentes de Guaymas, con la presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en ingles), Michelle Paige y con el coordinador nacional de puertos, Alejandro Chacón Domínguez, para tratar el tema.
En la reunión, que fue privada, también participaron el alcalde, Antonio Astiazaran Gutiérrez, y el coordinado de Fomento al Turismo en Sonora, Epifanio Salido Pavlovich, además de otros directivos de navieras.
De la junta derivo una próxima visita el 15 de Octubre del 2008 a Puerto Peñasco, para reconocer el destino y verificar si reúne las características necesarias para convertirse en un “home port”.
Un “home port” es un puerto de arribo, el punto donde inicia y termina el viaje por barco; México no tiene.
El coordinador de Turismo, Epifanio Salido, explico que el ‘home port” en Peñasco seria para una nueva ruta de cruceros por el Mar de Cortes, la cual ya ha despertado interés entre las navieras mundiales.
Para el coordinador de Puertos, Alejandro Chacón, Peñasco cuenta con infraestructura importante y una ubicación privilegiada para convertirse en un puerto de arribo; lo más importante, un aeropuerto en construcción.  
Aunque no dio tiempos, señaló que de calificar para convertirse en “home port” se construiría una terminal de cruceros “lo mas pronto posible”, para iniciar con esta ruta.
Guaymas se beneficiaria con este proyecto, pues le aseguraría alrededor de 52 arribos de cruceros al ano.

Be Sociable, Share!