OPCIONES CULTURALES EN PUERTO PEÑASCO

La cultura en Puerto Peñasco se encuentra activa con programas municipales por parte de Acción  Cívica y Cultural; estatales como el Fortalecimiento a la Estructura Cultural de los municipios, del Instituto Sonorense de Cultura y el H. Ayuntamiento, y comunitarios, como es el caso de Ideas, Centro Cultural independiente, Peñasco del Sol, con exposiciones en el lobby del hotel cada 15 días; Canal 3 Tele Peñasco con sus Viernes de bohemia y las galerías, Gracida Páez, Mata Galería, Alemán Garelly, Colibrí, Mar Bermejo y Munro Garrely que presentan exposiciones periódicas.

 

El programa Fortalecimiento  a la Estructura Cultural de los municipios, beneficia a 25 personas del municipio de Puerto Peñasco para iniciar programas de creadores, artistas, promotores culturales. Este programa anual entrega aproximadamente 540,000 pesos para las propuestas aprobadas.

 

Acción Cívica y Cultural a través de la casa de la cultura ofrece varios talleres además de eventos familiares como los Jueves del recuerdo con música bailable del ayer y los domingos familiares en la Plaza de los Gobernadores del Malecón fundadores, con música en vivo, programas culturales y talleres de pintura para los niños.

 

Entre los talleres de la casa de la Cultura están: Dibujo Japonés, pintura para niños, pintura práctica, danza hawaiana y tahitiana, danza folklórica, salsa rítmica, banda de música para niños y jóvenes, Guitarra, Piano y Saxofón.

 

El centro cultural independiente, Ideas, del grupo independiente Culturarías, está llevando a cabo exposiciones con artistas invitados de varías partes del estado de Sonora así como artistas y fotógrafos locales, y cada Miércoles, el programa Noches de trova a la luz de la luna. Ofrece también clases de guitarra clásica, solfeo, armonía y apreciación musical con el maestro cubano Rafael Columbié, y de pintura con Julieta Olalde, de percusión y batería con Alfonso Flores, entre otros interesantes talleres. Una actividad considerada tradicional de Culturarías es la Ruta del arte y del vino en Octubre y Mayo de cada año.

Rocky Point Magazine

Be Sociable, Share!