Kiteboarding en Puerto Peñasco

¿A usted le gusta practicar; Wakeboard, Surf y Windsurf?, ¿malas olas o falta de lancha?, Puerto Peñasco te ofrece un deporte extremo de crecimiento mundial que reúne todos estos gustos; “Kiteboarding”…

El Kiteboarding es una mezcla de esquí, wakeboard, surf y vuelo libre, que permite deslizarse sobre el agua con una tabla impulsado por una cometa que actúa como ala empujada por el viento. Los surfistas adorarán hacer Kiteboarding en los días sin olas. Los windsurfistas tendrán una opción divertida para los días de poco viento, los wakeboarders pasan a tener una alternativa a la fuerza de la lancha.

 

El equipamiento de Kiteboarding:

1.-Kite, 2.- Lineas de vuelo, las cuales miden de 20 a 40 metros. 3.- Barras de Control: las cuales son usadas para el control de la dirección del kite. 4.- Tabla-. Se utilizan varios estilos, tipo tabla surf con fijaciones en los pies, wakeboards, tablas bidireccionales (andan para los dos lados). Es recomendado comenzar este deporte con un equipo usado, este deporte extremo requiere de una inversión un poco más jugosa, ya que un quipo le puede salir entre 600 dólares hasta más de 1 mil dólares.

 

La forma correcta de iniciarse en el Kiteboarding es haciendo un curso con un instructor calificado. Todo navegante de Kiteboarding debe de seguir siempre las reglas de seguridad, sea cual fuere el nivel técnico. Los primeros ingresos al agua se hacen sin tabla, esto es para que el principiante domine y controle el kite, los procedimientos de rescate y comandos para subir y bajarlo. Luego de que el principiante entiende la fuerza impulsora del kite y controlarla con calma, es hora de comenzar a andar con una tabla adecuada para el aprendizaje y salir a navegar.

 

 

 

Historia del Kiteboarding

No es sin embargo hasta 1977 cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise patenta un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas, convirtiéndose así en el padre de este deporte. Siendo posteriormente en 1996, y después de 15 anos de pruebas, el momento en que los hermanos Legaignoux presentan oficialmente el primer kitesurf, que surge quedando muy similar a los que se encuentran hoy en día en el mercado.

 

El kitesurfing es la revolución de esta década y seguro que de la siguiente, en lo que se refiere a deportes acuáticos, y es que es un deporte cada vez mas popular gracias a la infinidad de posibilidades que ofrece, tanto sobre agua como también sobre tierra o incluso nieve. Aunque este deporte se encuentra aun prácticamente en su infancia, esta creciendo cada vez mas, pasando de practicarlo en 1998 unas 30 personas en el mundo, a unos 150,000 o 200,000 que lo practican actualmente.

El kitesurfing se encuentra en permanente evolución, convirtiéndose cada vez en un deporte mas seguro, debido a los últimos avances en materia de seguridad, tanto de diseño de los kites, como de sus propios sistemas de seguridad. La navegación en kitesurf ha evolucionado también hacia diferentes estilos, tales como el wake style, wave riding, freestyle, jumping, entre otros.

 www.puertopenascoonline.com

Be Sociable, Share!