Intensifican promoción del pasaporte americano

Para un adulto, el costo del pasaporte es de 100 dólares, 75 por el costo del documento y 25 por el proceso. Para los menores de 15 años el costo es de 85 dólares, 60 por el pasaporte y 25 por procesarlos

 

LAREDO, TX.- A partir del 1 de junio de este año, ningún ciudadano americano podrá regresar por tierra a Estados Unidos sin mostrar un pasaporte o una tarjeta de identidad “Pass Card”.

Ante esto, las agencias autorizadas para expedir estos documentos, intensificaron su promoción para que las personas tramiten con tiempo y eviten demoras y largas filas si lo dejan para última hora.

En la Colecturía de Impuestos de Web, se atienden entre 25 y 35 aplicaciones por día y se espera que la cifra aumente conforme se acerque la fecha límite del 1 de junio.

“El gobierno federal puso la fecha del 1 de junio como plazo, para que todos los ciudadanos americanos cuenten con un pasaporte o una tarjeta de identidad al retornar por tierra al país”, dijo Dora Jiménez.

La supervisora en la Colecturía de Impuestos agregó que a partir de esa fecha, los ciudadanos que no presenten un pasaporte americano o la “Pass Card”, tendrán problemas para cruzar el puente.

“Ahora es un buen tiempo para hacer este trámite, una vez entregada toda la documentación, el pasaporte llega en un plazo no mayor de dos semanas”, mencionó Jiménez.

Para un adulto, el costo del pasaporte es de 100 dólares, 75 por el costo del documento y 25 por el proceso. Para los menores de 15 años el costo es de 85 dólares, 60 por el pasaporte y 25 por procesarlos.

En el caso de las tarjetas “Pass Card”, el costo es de 45 dólares para los adultos y de 35 dólares para los menores de 15 años.

Los solicitantes deben llenar una forma, presentar dos fotografías, una identificación vigente y el acta de nacimiento original en la forma larga. Para los casos de menores hijos de mexicanos, se aceptan las credenciales de elector como identificación.

El horario para hacer este trámite en la Colecturía de Impuestos de 1110 Victoria es de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Periódico El mañana

Be Sociable, Share!