INAUGURARA BOURS CARRETERA COSTERA Anuncian que será el 17 de diciembre

Por: Iván Bravo López
PTO. PEÑASCO, SON. 

Será este 17 de Diciembre cuando el gobernador del Estado Eduardo Bours inaugure la carretera costera Puerto Peñasco-el Golfo de Santa Clara, que con una inversión de más de 600 millones de pesos, informó el Coordinador de Fomento al Turismo Epifanio Salido Pavlovich.
Detalló que la fecha de entrega de la primera etapa de la carretera costera fue propuesta por el mismo gobernador, pues es el día de su cumpleaños y quiere que Sonora y Puerto Peñasco se encuentren de manteles largo, pues con la inauguración se implementaran campañas más agresivas para la promoción del turismo en del estado de California de los Estados Unidos.
El coordinador de Turismo dijo que fue notificado e invitado al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y al Secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez para que, si pueden, acompañen a esta inauguración tan importante para los sonorenses.
Epifanio Salido anunció la continuación de la carretera costera del Golfo a San Luis el próximo año, será construida por la compañía Tribera, quien hizo el compromiso con el ejecutivo sonorense para entregarla para septiembre del 2009, con el mismo costo de inversión de 600 millones de pesos, así como también la carretera El Desemboque a Puerto Libertad, que finalizará su construcción para el mes de diciembre del 2009.
El Coordinador de Fomento al Turismo dijo que en total se invertirán más de 2 mil millones de pesos para la construcción de la carretera costera, en donde se contempla promover el turismo de Estados Unidos, principalmente el de California, el cual será el más beneficiado con esta primera etapa de construcción. 

Será un año difícil para Sonora crisis económica 

La crisis económica que atraviesa actualmente los Estados Unidos afectará el año del 2009, lo cual se prevé que será un año complicado para México, Sonora y Puerto Peñasco, informó Epifanio Salido Pavlovich en su pasada gira de trabajo.
Detalló que la crisis económica puede ser una oportunidad y una coyuntura para el estado para invertir y fomentar mas el turismo en Sonora, pues los estadounidenses que cancelaron sus vacaciones hacia Europa y Asia, han cancelados sus vuelos, y están viendo la opción de lugares mas cerca para sus viajes y Sonora puede ser esta oportunidad.
Salido Pavlovich dijo que la actual administración estatal cada año ha destinado más recursos de promoción, y hasta el momento se tienen destinados 16 millones de pesos para promoción del turismo en el Estado.
Por último, Salido Pavlovich indicó que Puerto Peñasco todos los años ha presentado muy buenas propuestas para los vacacionistas, y el siguiente año no será la excepción, pues el mes de febrero se tendrá el torneo de Golf Arizina Wild Invitational, y otros importantes eventos que sin duda pondrán en el plano internacional a este puerto turístico en desarrollo como una atractivo de México y Sonora. 

Be Sociable, Share!