Frente al mar la vida es mas sabrosa

Desde la pasada década de los noventa Puerto Peñasco ha experimentado un crecimiento turístico que ha rebasado toda proyección, a la par se ha desarrollado una industria restaurantera sólida y diversificada que hasta Junio del 2005 tenía registrados 70 restaurantes, dichos establecimientos trabajan diariamente, de manera exitosa, para ofrecer a sus comensales el toque de sazón y ambiente que les hagan volver.

 

DEL MALECON A LA MARINA

 

En el recién remodelado malecón alrededor de 20 establecimientos ofrecen lo mejor de la cocina del puerto, incluyendo una bella vista al mar de Cortés, algunos ejemplos son : The Point, Aquí es con Flavio, Mickey´s, conocido por su famoso “Mickey´s Tequila Cow”, siendo recibido por un trago de tequila reserva especial de la casa, también encontramos a María  Bonita, Perico Marinero, I y II, el Delfín Amigable, Lapa-Lapa, presentado como “La nueva cocina mexicana” con un inigualable ambiente todo el día y por supuesto La Casa del Costa Brava, cuna de los riquísimos camarones Carlos V.

 

Moviéndonos hacia el sur-Este sobre el Boulevard Benito Juárez, nos dirigimos a los muelles de la Marina, no sin antes encontrarnos frente al acceso al mirador, a donde puede subir para visitar La Casa del Capitan ó The Light House, ambos con hermosas vistas al mar, finalmente arribamos a Balboa´s  Restaurant, lugar que le ofrece, después de disfrutar de su platillo favorito acompañado por la bebida de su predilección, la posibilidad de iniciar una emocionante travesía al atardecer a bordo del único Galeón Pirata de Sonora, el temerario “Rey del Mar”.

 

VARIEDAD DE COCINAS

 

Indudablemente por su condición de puerto, la cocina especializada en pescados y mariscos es el orgullo local, la frescura de los productos mezclada con el sazón de cada uno de los restaurantes crean desde opciones tradicionales hasta aquellas tan innovadoras como deliciosas, empero los amantes de la cocina internacional quedarán satisfechos sobremanera, mencionamos para dar una idea, Portofino, Hacienda las Fuentes, restaurant que en medio de un ambiente muy Mexicano ofrece platillos basados en la cocina típica nacional, otro más es el restaurant The Ref., con desayunos buffet diariamente, complementando por comida y cena tipo gourmet y aderezadas con vista al océano.

 

Claro que hay opciones más ligeras, pero igual de deleitables, tales como rosticerías, antojerías, pizzerías, etc. En esta categoría se encuentra por ejemplo, Cocina Express, donde la especialidad es la torta cubana, o bien Moab con suculentas hamburguesas, alitas de pollo y malteadas. Ahora bién ¿ Se le antoja un rico Capuchino? En la localidad son variadas las propuestas tipo cafetería, pero particularmente le invitamos a conocer El Callejón, que posee las variedades de café y té mas extensas de Sonora. Incluyendo menú para diabéticos y niños.

 

Mención aparte merecen los restaurantes y cafés establecidos dentro de los hoteles de la localidad y los complejos turísticos distribuidos frente a las playas de Peñasco, los hay con restaurantes que ofrecen deliciosos buffet diarios o fin de semana, el caso de restaurante Las Olas en el Hotel Lluvia del Mar o Puesta del Sol en el Hotel Playa Bonita, otros de cocina mexicana y a base de mariscos, y puede decir que lo leyó aquí pero una recomendación especial es el nuevo Adobe Restaurant en Sonoran Sun Resort.

 

DIVERSION PARA TODOS

 

Es fin de semana, el malecón se colorea de tonos naranjas, luces de neón que cobran vida iluminando las calles, entonces la noche cae, el calor del ambiente se torna deleitable, es tiempo de música, baile y jubilo desbordado, una vez más el mismo denominador común, la variedad que nos atrapa, ya que sin importar su edad o gustos particulares el ambiente el ambiente nocturno del puerto es cautivante, con distintas atmósferas que definitivamente serán aún más gratas en compañía de buenos amigos.

 

Quienes prefieren un lugar para gozar de un tiempo relajado disfrutando de una refrescante cerveza o la bebida preparada de su predilección, con buena charla, emocionándose con las finales de su deporte  preferido, tal vez haciendo gala de sus dotes en el billar, o quizás siendo el centro de la atención mientras canta con su artista favorito en el Karaoke, acuden varias noches a la semana, a sitios con Oldies Bar en el Hotel Lluvia del Mar, al Black Dog, Doug Out, Olive´s y a Caliente Race Book.

 

Los mas jóvenes se concentran el los clubs nocturnos donde los Dj´s programan la música del momento, muchos preferirán no quedarse largo tiempo en un solo lugar para visitar todas las opciones posibles durante la noche, aunque los lugares abres desde las 9 pm el verdadero ritmo inicia dos horas después y llega a su clímax por la madrugada del siguiente día.

 

Un grupo de amigos puede iniciar su recorrido en Around the Corner, posteriormente saldrán de ahí para dirigirse hasta el Pink Cadillac, en pleno tono de fiesta continuarán hasta el Ranas Ranas para después cruzar la calle e internarse en el ambiente tipo jungla de El Bumayé, y usted ¿En donde se encontrará?     

 

Rocky Point Magazine

Be Sociable, Share!