Eventos en Puerto Peñasco

FEBRERO
• Carrera TKT 150 Off Road. Motocicletas y autos exclusivamente equipados para competir en las ásperas zonas del desierto de Puerto Peñasco, a través de 150Km. de pistas desérticas.
• Carnaval de Puerto Peñasco. Celebrándose con desfiles, bailes y fiestas en todo Puerto Peñasco.

MARZO
• Spring Break. Durante la época de “Spring Break” (vacaciones de primavera Estadounidenses) Puerto Peñasco recibe a miles de visitantes provenientes de Estados Unidos, donde se llevan a cabo grandiosas fiestas y celebraciones.

ABRIL
• Actividades de Semana Santa en Puerto Peñasco. Muchos visitantes nacionales y extranjeros son recibidos en esta época del año en Puerto Peñasco. Se llevan a cabo múltiples festividades culturales, carreras de motocicletas, autos a campo traviesa, así como actividades en la playa y actividades religiosas.
• Concursos de Paracaidismo. Concurso de paracaidismo que incluye participantes de México y el resto del mundo.
• Triatlón Internacional de Puerto Peñasco. Alrededor de 2000 participantes se congregan para llevar a cabo este magno evento en las aguas de Puerto Peñasco.

MAYO
• Carreras “Sand Drag” de Puerto Peñasco. Un evento anual que toma lugar año con año en las playas de Puerto Peñasco.
• Hobby Cat Regatta (Competencia). Competencia de Regatta y veleo en Playa Bonita, Puerto Peñasco.
• Carrera “Whiplash”. Carrera a campo traviesa en un recorrido de 200 millas, donde compiten motocicletas. Da inicio en Puerto Peñasco y finaliza en Sonoyta, Sonora.
• Fiesta de La Marina. Día de la Naval, donde se ofrecen celebraciones populares, así como concursos de ámbito cultural.

JULIO
• Torneo de Pesca “Angler of the Year” Torneo anual de pesca que se lleva a cabo en Playa La Choya, Puerto Peñasco.

SEPTIEMBRE
• Día de la Independencia. Celebraciones propias de la conmemoración de la Independencia de México

OCTUBRE
• Carreras de motos acuáticas (Jetski) y veleros. Dichos eventos toman lugar en las playas de Puerto Peñasco.

NOVIEMBRE
• Rally de Motocicletas. Carrera de motocicletas en Puerto Peñasco.

Tours Ecológicos en Puerto Penasco

Para el que guste de paseos ecológicos, Puerto Peñasco cuenta con un lugar especial: La Reserva de la Biosfera “El Pinacate”; una zona volcánica considerada un tesoro natural de Norte América.

Sus peculiares e impresionantes cerros volcánicos, grandes cráteres y campos de lava, que se asemejan a la superficie lunar. El parque nacional de “El Pinacate” se encuentra a solo 45 Km. al noreste de Puerto Peñasco.

De pesca en Puerto Peñasco

Una de las actividades más importantes en Puerto Peñasco es sin duda la pesca. Existe un lugar ideal para la pesca en una zona rumbo a la isla San Jorge, donde podrás capturar diferentes especies de peces, tales como dorado, cola amarilla, pez espada, marlin, entre otros. Puerto Peñasco cuenta con la infraestructura necesaria para la práctica de este interesante deporte. Existe una marina con buenos servicios, localizada en el área del muelle, donde se encuentran los botes de pesca.

Buceo en Puerto Peñasco

El buceo es una de las principales atracciones de Puerto Peñasco que todos los turistas disfrutan día con día, debido a que Puerto Peñasco cuenta con aguas templadas, agradables y con muy buena visibilidad, convirtiendo a este bello destino en un excelente lugar para la práctica de este deporte. Puerto Peñasco es también un excelente lugar para practicar el snorkeling, donde puede ser disfrutado con entera seguridad. En general, Puerto Peñasco ofrece inolvidables experiencias al disfrutar de la belleza natural de sus aguas.

Puerto Peñasco para toda la familia

Existen infinidad de actividades para toda la familia. Por resaltar una de las más atractivas, se encuentran los acuarios CET-MAR, donde todo el público es bien recibido a admirar los cientos de especies que habitan en el Mar de Cortéz. Ahí pueden ser vistos especies como los caballitos de mar, camarones de diferentes tipos, numerosas especies de peces, así como criaturas que solo habitan en las profundidades del océano.

Así mismo, la familia puede disfrutar de las actividades al aire libre, en la playa ó en el hotel de su preferencia. No olvides preguntar en tú hotel todas las amenidades que se ofrecen y puedas disfrutar al máximo tus vacaciones.

www.unvia.com

Be Sociable, Share!