El Kayak que encontraras en Puerto Peñasco

Andar en Kayak y disfrutar de toda la costa de Puerto Peñasco es una opción de diversión que no puedes dejar pasar. Disfrutar de un bello atardecer ó quizás toparte con unos delfines a tu paso, se volverá una experiencia de la que te harás aficionado. Esta actividad la puedes realizar solo o en un kayak para dos personas y así compartir estos momentos.

Una de las grandes ventajas de esta actividad aparte de estar en contacto con la naturaleza, es que la puedes disfrutar todo el año, por lo que no importa si hace frío o calor. El precio promedio en la renta de kayaks va de entre los 20 dólares la hora por un kayak doble y 15 dólares por un kayak sencillo.

 

 Actualmente  existen varios negocios especializados en la venta y renta de kayaks en Puerto Peñasco, muchos de ellos se especializan en tours. Por lo que usted puede decidir si pasear por la playa o bien irse a un estero, esto ya tiene un precio que va de entre 60 dólares hasta los 80 dólares por persona (se incluye comida, transportación, equipo entre otras cosas, dependiendo de la empresa con la que usted acuda).

 

Pero si usted quiere hacer una inversión también puede comprarse un kayak y en Puerto Peñasco, existen empresas dedicadas a la venta.

 

Tip´s para andar en Kayak en Puerto Peñasco: si usted va a dar un paseo cerca de la costa cheque el calendario de mareas, además sería importante checar el clima, ya que con los días con mucho viento hay tormentas de arena, por lo que no sería muy cómodo. Ultimo y muy importante tip, lleve los teléfonos de Capitanía de Puerto de Puerto Peñasco.

 

 

Características

También existen los kayaks de travesía o de mar, usados para largos viajes a remo.

El kayak de aguas planas contempla al kayak de mar y al kayak de lagos. Estos kayaks, como los de mar o lago, son de eslora bastante extendida, pudiendo alcanzar los 5 m; su manga es más bien pequeña, pudiendo ser de apenas 1 m, el calado no supera los 25-30 cm. Son menos maniobrables que los kayaks de río, pero mucho más estables que éstos, no requiriendo gran destreza y experiencia en su manejo. Por lo general pesan entre 25-45 kg, dependiendo de la naturaleza del material de construcción.El Kayak de mar es la disciplina piragüística que utiliza el kayak para viajar por el mar, desde unas horas hasta varias semanas con autonomía. Normalmente es la piragua más larga (para que sea más rápida, direccional y navegue de una manera segura sobre las olas) y normalmente tiene unos compartimentos estancos (o tambuchos) para guardar el material de camping, alimentación, ropa,… dentro. Se suelen encontrar de 1 y 2 plazas por las costas de todo el planeta.

Algunos modelos tienen timón y otros no; estos últimos son los que respetan más el modelo original, ya que son embarcaciones diseñadas para ser giradas mediante una técnica de paleo conocida como la palada circular, dirigiéndose estas últimas con el tipo de palada y con las caderas. Las musleras son opcionales en este tipo de embarcación, pero recomendables para un mejor control de cadera.

 

Tipos de Kayaks

 

Kayak  es un tipo de piragua en la que el practicante va sentado mirando hacia la proa (parte delantera), en el sentido de la marcha, y en las manos lleva como elemento propulsor un remo de dos palas. Su origen se remonta a los esquimales, que los usaban para pescar y cazar.

El kayak es una embarcación pequeña en relación a otras, de cubierta semicerrada o abierta, poco ancha (manga) y alargada (eslora). Son de una, dos o cuatro plazas, y las hay de río, de aguas bravas, de velocidad o de pista, de kayak de mar, de rodeo, de kayak-polo, de slalom de aguas bravas, de recreo, etc.

 

Un kayakista romántico definió el kayakismo como la transformación de su ser en un barco como un todo: “Mi cuerpo es mi barco y mi alma el capitán”.

 

Tipos y equipamiento

Por lo general hay dos clases de kayaks según el medio: el kayak de aguas planas y el kayak de aguas rápidas, aguas blancas o aguas bravas.

Todos usan el remo bipala, que es un cilindro de madera, aluminio, fibra de vidrio, carbono o kevlar (incluyendo distintas aleaciones de estos materiales), con una pala cóncava o plana (en función de la modalidad) en cada uno de sus extremos.

 

El kayak de río; es corto y achatado, con una manga más ancha y de eslora más corta, con su proa achatada, casi roma. Es muy maniobrable y requiere de cierta destreza y condición física para dominarlo. Es bastante liviano y puede ser transportado al hombro.Su característica principal es que se usan musleras, que se ajustan a las piernas del kayakista; esto le permite dominar con movimientos del tronco la embarcación. El calado es de apenas unos 10 cm.

 

El kayak para rápidos; kayak de aguas blancas o kayak para descenso de río es una embarcación generalmente más pequeña que la respectiva de aguas planas, además de estar hecho, por lo general, de algún polímero como Kevlar. Al kayak inflable para rápidos se le conoce como “pato”.

Adicionalmente a la embarcación y el remo, para navegar en aguas blancas se utiliza un faldón de  neopreno que se ajusta a la cintura del kayakista y al contorno de la boca del kayak; esto para evitar que el agua penetre en la embarcación. Las personas aficionadas al kayak de aguas rápidas o whitewater, practican ejercicios de autorescate. Para esto aprenden técnicas de volteo completo o medio volteo en sus kayaks, técnica denominada esquimotaje; por esta razón es importante el uso del faldón o cubrebañera.

 

El kayak de  Kayak-polo es parecido al de aguas bravas, pero con la proa y popa romas, para no dañar a los adversarios.

www.puertopenascoonline.com

 

Be Sociable, Share!