Develan busto de don Víctor Estrella, primer presidente municipal de Puerto Peñasco

El alcalde Heriberto Rentería encabezó la ceremonia que contó con dos hijas del extinto personaje. Este es un nuevo busto ya que el anterior manos criminales lo destruyeron. 

Puerto Peñasco.- En tributo a Don Víctor Estrella Bustamante primer presidente de Puerto Peñasco, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Heriberto Rentería develaron el busto en honor de este querido personaje de la historia local.
Ante la presencia de expresidentes municipales, el Presidente Municipal y Ana Rosa Estrella Chagoyan hija del extinto funcionario, develaron la figura de bronce realizada por el escultor Alfredo Velarde.
Posterior a la develación del busto colocado frente al Malecón Fundadores, el Jefe de la Comuna encabezó la guardia de honor guardando un minuto de silencio en memoria del valioso hombre de retos y meritos que lo harán inolvidable para esta comunidad,
Amaranto Celaya Celaya, Cronista de la ciudad, realizó una breve reseña de la vida de Estrella Bustamante que encabezó el primer gobierno en nuestro puerto desde el 16 de septiembre de 1952 al 16 de septiembre de 1955, luego de la conformación del Municipio número 48 de Sonora.
Haciendo un poco de historia, el Cronista de la Ciudad, reveló que Don Víctor fue un importante pilar del desarrollo de nuestra comunidad pues fue el primero en comercializar el camarón, estableciendo además la primera sociedad cooperativa, promotor también de la construcción del ferrocarril y de la carretera Sonoyta-Peñasco.
Su ausencia, como toda la gente notable ha contribuido al engrandecimiento de nuestra población, es notoria, pero es indudable que su legado es enaltecedor y debemos recogerlos con el mismo afán de hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir, precisó el Cronista de la Ciudad,
Por su parte Ana Rosa Estrella Chagoyan, se mostró muy emocionada y satisfecha con las autoridades municipales por este reconocimiento a su padre, quien en su momento contribuyo a los cimientos del progreso que hoy disfrutamos siempre con un trato de igualdad para todos los ciudadanos.
Como hija deseo destacar al hombre de preocupaciones y aspiraciones más legitimas, y limpias como ser humano luchador de los grupos por romper las formas de opresión y estar siempre en contra de las injusticias sociales, expresó la orgullosa mujer. 

Be Sociable, Share!