DA INICIO MAGNA INVERSION EN AGUA POTABLE EN LAS ORILLAS DE PEÑASCO

Con el formal banderazo de arranque de obras, dio inicio a la mega inversión de introducción de agua potable en la Colonia San Rafael, donde se hará un inversión total de 8 millones 152 mil pesos, informó el Director de Oomapas Gerardo Figueroa Zazueta.
El titular de esta dependencia municipal, detalló que con este arranque de obra se cubrirá al 99 por ciento de la población y se tiene planeado concluir con la introducción de tubería a finales de diciembre del presente año.
Indicó Gerardo Figueroa que aproximadamente se introducirán 30 kilómetros de tubería, por lo que el compromiso del Ayuntamiento encabezado por el Presidente Heriberto Rentería, y una vez más cumple su palabra con la comunidad.
“Arrancando pusimos las obras prioritarias del gobierno municipal, nuestro presidente hizo un compromiso junto con su equipo de trabajo para lograr un trabajo a rescatar su palabra empeñada y decir que Peñasco tenga agua al cien por ciento, yo creo que con esta magna inversión en la Colonia San Rafael podemos llegar prácticamente al 99 por ciento de la población en las zonas urbanas, me da mucho gusto ver el apoyo del gobernador que ha sido constante, y del gobierno municipal para que se lleven obras de esta magnitud.
El director de Oomapas indicó que se introducirá tubería de agua potable a un sector completo de la colonia San Rafael, y esto lleva a obras adicionales, tales como arrancar con la tubería desde el aeropuerto con tubería de 12 pulgadas, hasta la altura del Instituto Tecnológico, donde se distribuirá más de 30 kilómetros de tubería de 3 pulgadas.
Figueroa Zaueta dijo que “estamos hablando de llevar agua a más de 5 mil familias, es una obra muy grande, donde vendrá desde el tecnológico hasta la calle Juan Aldama; desde la zona del relleno sanitario hasta el boulevard Las Conchas”.
El titular de Oomapas invitó a la población beneficiada a que pasen a las oficinas para hacer un contrato para que el agua potable llegue hasta los hogares, además apuntó que a la medida que todos se vayan contratando, empezara funcionar la obra, pues dijo que se estará trabajando por etapas para que el agua llegue a todas las familias.
Para finalizar, el director de Oomapas apuntó que la empresa que llevará a cabo las obras de introducción de tubería será RHIDRASA, la cual hizo el compromiso de que las obras concluirán para las próximas 10 semanas, las cuales trabajarán en coordinación con otras compañías para que el compromiso quede en el plazo pactado.

 Por: Iván Bravo López
 

Be Sociable, Share!