Califican autoridades locales un éxito con el primer Fly In en Puerto Peñasco

Como un éxito un evento sin precedentes en Sonora y en nuestra ciudad, se calificó al Fly In de Puerto Peñasco llevado a cabo gracias a una inquietud de hace varios años del actual Administrador del aeropuerto Alonso Domínguez Ruiz.
Con una asistencia de cerca de 600 personas, el primer fly in de Puerto Peñasco logró concentrar cerca de 150 aeronaves procedentes en su mayoría de Estados Unidos, los aviones comenzaron a llegar desde el pasado viernes desde las 08:00 horas.
El administrador del aeropuerto Alonso Domínguez informó que al organizar el evento solo esperaban un máximo de 30 aeronaves, cifra que superaron en un 400%, lo cual puede ser calificado como un éxito, gracias al efecto multiplicador que, por obvias razones se da en este tipo de eventos.
“Vamos a institucionalizar este evento para ofrecerlo al menos una vez al año, quizás lo hagamos dos veces al año, el chiste de esto es tratarlos lo mejor que podamos para que si hoy vinieron cien, el próximo evento tenga 200 y el siguiente 300 y así se hará un evento tan clásico y visitado como el rally de motos”, afirmó.
En una agenda que les ofreció los mejores puntos de Peñasco, los cerca de 600 visitantes fueron bienvenidos por autoridades municipales en el malecón fundadores el pasado viernes a las 19:00 horas, en donde se ofreció una cena de degustación donde acudieron los patrocinadores del evento, con la intención de ser reconocidos por los aviadores.
Dentro de las actividades, el sábado se centró en organizar (con la ayuda de los asistentes) el evento del próximo año, lo cual le da la libertad a los visitantes de escoger las actividades a realizar, las cuales van a satisfacer sus inquietudes e ideas (ningún otro evento había hecho este tipo de consenso), teniendo todo el apoyo del presidente de Baja Bush Pilot, Jack McCormick y Claudia Cardoza como vice presidenta.
“Los vamos a consentir, los vamos a llevar a los puntos mas importantes de Peñasco como Sandy Beach, la Cholla, el Malecón, los curios, el Mirador y a que conozcan las paradisiacas playas de Peñasco”, comentó.
El evento estuvo mayormente atendido por un grupo de aviación denominado “Baja Bush Pilots”, quienes cuentan con mas de 4 mil miembros y que fueron los jueces a impresionar en este evento que, dejó con buen sabor de boca a los asistentes y a los organizadores.
El administrador del aeropuerto precisó que en este año no se pretendió tener una derrama económica importante, pues por ser la primera ocasión que se ofrece este evento, la intención era hacer volver a los asistentes, lo cual seguramente sucederá, por lo que se espera reunir el próximo año a no menos de 800 personas.

Por Víctor Salazar

Be Sociable, Share!