Afinan detalles para comenzar con vuelos de Hermosillo a Peñasco

Con una nueva opción de aerolínea y dos vuelos semanales hacia la ciudad de Hermosillo, Aerocalafia planea realizar los primeros vuelos a Puerto Peñasco antes de que cierre el mes de marzo, anunció Alonso Domínguez Ruiz.
El administrador del aeropuerto local señaló que los días de vuelos hacia y desde Peñasco, tentativamente serán los martes y jueves, mismos que están sujetos a cambios dependiendo de las necesidades de los pasajeros, pudiendo cambiar uno de los días a viernes.
El precio del boleto, mencionó, oscilará entre los mil 400 a mil 500 pesos, iva incluido, mismo que podría fluctuar hacia arriba o abajo, dependiendo del tipo de cambio y costos del combustible.
“Los horarios en los que lleguen y se vayan los vuelos serían los mismos que se manejaban con Aeroméxico, tentativamente llegarían a medio día y partirían a las 14:00 horas, esto aun está por confirmarse con Aerocalafia, quienes están por venir en estos días y donde se les pondrá en contacto con los sectores comerciales, de negocios y de organismos centralizados de Puerto Peñasco, para que cuenten con todo el apoyo de la sociedad rocaportense”, explicó.
Las oficinas de Aerocalafia, adelantó Alonso Domínguez, estarán ubicadas en la plaza Rocky Point, en uno de los locales donde está ubicado Super Val, con el fin de estar cerca del aeropuerto y en un lugar céntrico donde haya pasada hacia dentro y fuera de Peñasco y que la gente pueda ubicar fácilmente.
Alonso Domínguez aseveró que el tener una aerolínea que ofrezca vuelos hacia y fuera de Puerto Peñasco, constituye una conexión no solo a nivel Estatal Nacional o Internacional, sino mundial, por lo que es un deber del administrador del aeropuerto buscar diferentes opciones para conectar a Peñasco con el mundo y así darle difusión a Peñasco, como uno de los principales puntos turísticos del Estado, del País y el continente americano.
“Definitivamente la conexión con Hermosillo, es crucial para Peñasco, pues así nos quitamos la fama de que Peñasco no es un buen punto aeronáutico, por ello pondremos todo el esfuerzo y trabajo tanto yo como mi personal, para difundir estos vuelos y también hay que agradecerle a Aerocalafia por confiar en este municipio como potencial punto de desarrollo aéreo”, puntualizó.

 

Por Víctor Salazar

Be Sociable, Share!