Aeródromo Internacional de Peñasco

El Aeródromo de Peñasco ha experimentado varias etapas de crecimiento. Actualmente cuenta con todos los servicios necesarios para que su tránsito o estancia sea más que una grata y funcional experiencia.
Fue fundado en los años 40 y a partir de ahí fue utilizado por la compañía “Mexicana de Aviación” que inauguró la ruta Ciudad de México-Mexicali, con escala en Puerto Peñasco. Se contaba con una oficina dotada de telegrafista, que daba información sobre las rutas. En 1973 se construyó la pista actual y con ella un pequeño edificio Terminal.
El 5 de agosto de 1994 y por mandato del Presidente Carlos Salinas de Gortari, fue declarado Aeródromo Internacional. Dicha acción benefició a los pilotos que vienen a Puerto Peñasco, ya que antes tenían que realizar los trámites de aduana y migración en Nogales, Sonora o en Mexicali.
A partir del 28 de septiembre del 2005 da inicio una nueva etapa, la cual es la más significativa para el desarrollo del Aeródromo Internacional de Peñasco.
Con la fuerte inversión financiera por parte del Grupo Mayan Resorts, se realizó el recarpeteo de la pista y plataforma, la ampliación del edificio Terminal, del estacionamiento vehicular y de la plataforma; la construcción del “cuerpo de rescate y extinción de incendios” (CREI), cercado perimetral y señalamiento vertical y horizontal, entre otras adecuaciones más. Con estas modificaciones se ha incrementando la seguridad en las operaciones del aeropuerto y se cumple con los estándares internacionales de seguridad y construcción de aeropuertos.
 

Por : www.therockypointairport.com


 

Be Sociable, Share!